CONCLUSIÒN
Hemos dado un pantallazo desde los conceptos básicos, pasando por algunos detalles generales del hardware y software, hasta la Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), hemos visto la espectacular evolución que ha tenido en los últimos años, debido a su capacidad de interconexión a través de la Red y en particular las conexiones inalámbricas.
Esta nueva fase de desarrollo va ha tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje, por lo que se revaloriza cada día más el lema:
NO SOLO DEBEMOS APRENDER A USAR UNA COMPUTADORA, SINO USAR LA COMPUTADORA PARA APRENDER.
En lo particular, he podido por un lado potenciar mis conocimientos en informática, pero por otro lado, el más importante, es que el espacio curricular me permitió conectarme prácticamente con las Nuevas Tecnologías. Antes de iniciar este curso poseía una dirección de correo electrónico que lo visitaba cada 2, 3 o más meses. Ahora tengo 3 direcciones de correos que visito periódicamente, un blog en vías de mejorar y proyectos para hacer otros en el ámbito donde me desenvuelvo. Conocí últimamente la comodidad de trabajar con un pen drive, que junto a mi celular y la PC, me han abierto otras posibilidades de trabajo y comunicación, en diversos aspectos de mi vida. A sí mismo he comenzado ha frecuentar más las conexiones por Internet, no solo para el ámbito estudiantil, sino también en lo laboral, familiar y por que no, en el esparcimiento.
El camino no termina aquí, de cada uno dependerá cuanto más podamos aprender, descubrir y aplicar, y saber que
GRACIAS A LAS CONEXIONES ENTRE REDES Y A LAS REDES INALÁMBRICAS TENDREMOS UN MUNDO ABIERTO DONDE QUERRAMOS, DONDE QUIERA QUE NOS ENCONTREMOS.
Nestor Omar Garciarena